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Cursos virtuales OCÉANO Educación

Este curso trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumnado y acerca a los docentes a la aplicación de nuevas metodologías que favorezcan el proceso de aprendizaje, reflexionandosobre sus ventajas y dificultades.

En este curso se trabaja la importancia de aplicar nuevas metodologías de enseñanza que favorezcan el aprendizaje del alumnado, en concreto las conocidas como Rutinas, destrezas y llaves de pensamiento. De este modo, los docentes pueden formarse de una manera eficaz para utilizar dichas metodologías y aprendera implementarlas dentro del aula.

El programa pretende mostrar las relaciones entre modeloseducativos y sociales, así como establecer estrategias para la enseñanza de todas las componentes de las competencias en el diseño y la práctica educativa.

Para ello, el programa se organiza en cuatro unidades didácticas en las que se habla del modelo de sociedad, de la función social de la escuela, y de las finalidades de la enseñanza, entendidas como competencias para la vida. También se comenta cuál es el proceso de derivación de las competencias generales a las competencias específicas, con la voluntad de guiar la práctica educativa en el pleno desarrollo del alumnado.

Este programa presenta los lenguajes artísticos y su papel en el desarrollo de la imagen del propio cuerpo de los niños/as, de su identidad, así como de su papel en la sociedad contemporánea y en la educación.

Para ello, el programa se organiza en cuatro unidades didácticas en las que se pone al alcance del alumnado diversas actividades y fuentes de información para el reconocimiento de la importancia del lenguaje corporal en la conciencia del propio cuerpo de los niños/as, y del lenguaje musical y sus funciones en la escuela infantil, en la familia y en la comunidad. También se dedica una apartado al lenguaje visual y la valoración de la dimensión estética en la educación, así como la importancia del arte, especialmente el contemporáneo, en el camino hacia una educación creadora.

Se trata de un curso a través del cual se muestra el diseñode un escenario de aprendizaje basado en la resolución de problemas que rompe con el modelo canónico de enseñar y aprender. Se pone en evidencia la idea de gestión docente en el aula ligada a unos estándares de calidad y cómo estos impactan en el aprendizaje de los alumnos.

La tecnología digital forma parte de nuestro día a día. Vemos a nuestros alumnos hacer uso a diario, han nacido y crecido con ella, pero ¿quiere decir esto que sean competentes digitales? ¿Qué podemos hacer nosotros como docentes para ayudarles a hacer un buen uso de esta tecnología? Y ¿cómo podemos usarla en beneficiode los procesos de enseñanza y aprendizaje?

Este curso tiene como finalidad aprender qué es y cómo se utiliza un blog, un Kahoot y un portafolio digital. Estos tres recursos se trabajarán dentro del ámbito escolar y como herramienta educativa y se participará enla creación de recursos para poder trabajar y aprender.

La introducción de nuevas tecnologías en la sociedad conduce a plantearse con urgencia su aplicación en la educación para aprovechar así sus beneficios y evitar que se conviertan en un factor más de diferenciaciónsocial y económica.

Ante la realidad tecnológica que vivimos en nuestra sociedad actual, es necesario como docentes disponer de herramientas y recursos que permitan, ya no decidir si hacemos o no uso de la tecnología digital en el aula, sino de cómo podemos utilizarla para que sea efectiva y eficaz para conseguir los propósitos que queremoslograr con nuestro alumnado.

El objetivo principal de este curso es formar a los docentes en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su programación que, conjuntamente conlos conocimientos propios contribuyen a su formación y enriquecimiento profesional y personal. A través del marco teórico y de diferentes recursos los docentes obtendrán herramientas y estrategias para trabajar siguiendo esta metodología.

El objetivo principal de este curso es poner las bases teóricas de la tarea evaluativa, reflexionando sobre las distintas partes que la componen y su importancia. Durante el curso se darán herramientas para redactar objetivos, criterios e indicadores de evaluación, y sereflexionará sobre el papel que tiene el docente como agente evaluador.

El objetivo principal de este curso es acercar a los docentes a la metodología Montessori. Durante el curso se darán a conocer los principios básicos y las características de esta metodología, reflexionando sobre sus ventajas, tanto para educación infantil como para educaciónbásica o primaria.

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