Normas y procedimientos de trabajo de investigación para la obtención del título de grado y posgrado

En esta página se detallan los pasos a seguir para cada estudiante de la UEP Campus Gutenberg para la elaboración de trabajos de grado/posgrado.

01

Presentar la Solicitud y Aceptación de Profesor Guía al Decanato

  1. Presentar la Solicitud y Aceptación de Profesor Guía al Decanato, (descarga la plantilla aqui y presenta por escrito, pág.49 del Manual de Normas Técnicas y Reglamento para Trabajos de Grado y Postgrado de la UEP) más tres copias del Anteproyecto según lo indicado en el Manual, en Secretaria Académica y por su intermedio al Consejo Académico, solicitando la lectura, corrección y aprobación del Anteproyecto de Investigación.
  2. Entregar las hoja de Registro del Anteproyecto. (descarga la plantilla aqui) (pág.45-48 Manual UEP)
02

Aguarda la Resolución

Aguardar la Resolución emitida por el decanato donde se aprueba el Anteproyecto y Profesor Guía, presentado.
03

Presentar tu tesis finalizado con una nota de aprobación del Tutor/a

Presentar el trabajo de investigación finalizado con una nota de aprobación del Tutor/a (Pág. 51) siguiendo los lineamientos metodológicos y formales establecidos en el Manual, (entregar tres copias en anillado en caso de licenciatura y cuatro copias en anillado en caso de postgrado).
  • Una vez corregido los borradores se devuelve al estudiante.
  • El Consejo Académico (vía Resolución) designa a los profesores examinadores del Trabajo presentado, así como la fecha de su Defensa Oral.
  • La Secretaría Académica informará vía email la fecha y hora de defensa al involucrado.
04

Defender oralmente tu tesis

Defensa Oral del Trabajo de Grado. Entregar tres ejemplares en forma anillada, más los tres borradores corregidos anteriores, estos últimos deben estar firmados por el tutor responsable dejando así constancia de que los cambios señalados por los examinadores fueron incorporados. Esto se realiza 1 hora antes de la defensa oral en la fecha.
05

Entregar tu tesis

Entregar los 3 libros para licenciatura y cuatro para postgrado en tapa dura, con la firma del tutor correspondiente, junto con la versión digital en pdf.

Consideraciones generales para la Defensa Oral del Trabajo de Grado

Los estudiantes tendrán en cuenta:

Los criterios de evaluación de la Defensa Oral establecidos en el Manual de Normas y Procedimientos para el Trabajo de Grado de la UEP.

Recuerden:
1. Estar al día con todas sus obligaciones financieras con la facultad y pagar el arancel correspondiente para la Defensa Oral.
2. Vestir de manera sobria y elegante.
3. Presentarse 1 hora antes de su defensa en Secretaría Académica, con todas las documentaciones (3 borradores nuevos más los 3 anteriores corregidos en caso de Licenciatura (postgrados 4) y los documentos para titulación).
3.1 El título del Trabajo debe ir acorde a la resolución de aprobación que le fue expedida por la Facultad.
4. Todos los cambios sugeridos por los examinadores deben estar insertos en el trabajo final, caso contrario se suspenderá la Defensa Oral, y tendrán que hacer las correcciones establecidas, debiendo pagar otro arancel para una próxima fecha de Defensa y pondrán en riesgo su graduación en el corriente año.
5. La presentación final será hecha con con tres copias encuadernadas como un libro para Licenciatura, y cuatro para postgrado (de color negro), una para el Rectorado, otra para la Biblioteca UEP Campus Gutenberg y otra para el estudiante. En la tapa debe estar el caratulado cuyo modelo está en el Anexo 8 A del Manual y en el lomo debe estar escrito el título del Trabajo. El caratulado, del Anexo 8 B queda como carátula interna del Trabajo.
6. El Power Point es un respaldo de la presentación y no un material que el estudiante coloca para leerlo en su totalidad.
7. En el caso de compartir algún brindis con los presentes, deberá ser en el tiempo asignado para su Defensa.
8. El tiempo establecido para la presentación del trabajo es de: 20 a 30 minutos.
9. Considere los criterios de evaluación para su defensa. Pág. 37, punto 6 al 8.
10. Cancelar el importe del título, más el certificado de estudios para que el proceso de titulación pueda iniciar.

SUBIR

Hola! Haz click para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultá via Whatsapp