TS

Trabajo Social

DuraciónMatrículaCuotasHorariosCarga HorariaInicio
4 años + tesisGs. 490.000 (2020)Gs. 490.000 (2020)Lunes a Viernes 18:00 a 21: 103160 horasFebrero 2020

Es una profesión que habilita a las personas a interpretar las necesidades de la sociedad. Además permite la implementación de políticas sociales, requiere de profesionales que faciliten y promuevan redes sociales suficientemente fuertes y consolidadas para asumir nuevos roles y responsabilidades en el marco de las urgentes necesidades sociales del país. Por ello la carrera y el curriculum son orientados por un conjunto de disciplinas y corrientes de pensamientos que se agrupan en grandes áreas: socioeconómicas, psicosociales, el desarrollo humano que comprende un amplio abanico de las ciencias sociales y una cosmovisión cristiana.

Objetivos de la carrera:

  • Propiciar espacios para la formación teórico - práctica del trabajador social.
  • Adquirir competencias básicas del ámbito personal, ético - profesional y social en el contexto del: Saber, Saber hacer, Saber ser y Saber compartir.
  • Diseñar y gerenciar proyectos sociales.

Egresado de la carrera serán especialistas en:

La autonomía profesional y personal para responder a las demandas socioculturales, socio – económicas y políticas de la sociedad local, nacional y regional. La capacidad de planificar, ejecutar y evaluar proyectos con sustento en el diagnóstico de la realidad local, nacional y regional. El desarrollo de la capacidad investigativa, la actitud crítica, reflexiva y comprometida con la solución e intervención en problemas sociales que afectan a la sociedad paraguaya.

Oportunidades que da la carrera:

  • Gestión de la gerencia superior, técnico – directivo en instituciones del ámbito social.
  • Coordinación e integración de equipos técnicos de investigación de programas especializados en el área de su formación en la macro y micro empresa.
  • Ocupación especializada, de acuerdo a la orientación seleccionada en las áreas de salud, previsión, educación, seguridad social, municipalidades, cooperativismo, gobiernos regionales y/o locales.

SUBIR