Preguntas Frecuentes:lo que necesitas saber

Administrativas

Modos de pago, descuentos, multas, etc

Académicas

Convalidaciones, escala de notas, escolaridad, etc

General

Infos del campus, bolsa de trabajo, etc

Administrativas

Las carreras cuentan con montos fijos para cada año de escolaridad, en caso de que el estudiante tome materias en menor cantidad a lo estipulado para un semestre el mismo abonará el monto asignado por secretaría administrativa, previo cálculo de las horas semanales a ser tomadas. Los montos globales serán pagaderos en 10 cuotas anuales. Consulta las inversiones actualizadas en cada página del programa de interés.

Por pago para todo el año hasta el día del vencimiento de primera cuota inclusive (el 10 del mes): se descuenta 10%, o se exonera la primera cuota.

Los pagos por cuotas se realizan en el campus sito en J. Aguirre y Cacique Lambaré, de 13 a 20:30 hs. Se puede abonar con tarjeta crédito, débito, en efectivo, via transferencia bancaria o con cheque. Para conocer más click aquí.

Además de los recursos financieros propios, se alienta al estudiante a buscar apoyo financiero dentro del contexto de su familia y de su iglesia local. Para los estudiantes que por su condición económica requieran de una ayuda, la UEP-Campus Gutenberg ofrece varios tipos de becas, las principales son: Beca de Servicio y Beca de Excelencia Académica para ello deben llenar una solicitud especial que será estudiada en el Comité de Becas.
El otorgamiento de la beca de estudio o académica se basa en las necesidades reales de estudiante, y es estudiada por un Comité de Becas que también considera criterios como el rendimiento académico principalmente.

La multa es de 0.3% mensual sobre el monto adeudado.

Académicas

Sólo pueden convalidarse materias cursadas y aprobadas en universidades reconocidas legalmente. El procedimiento es el siguiente:

  1. Para alumnos procedentes de universidades nacionales: presentar Certificado de Estudios originales y programas foliados, legalizados por el M.E.C. y el Rectorado de la UEP.
  2. Para alumnos procedentes de universidades extranjeras: presentar Certificado de Estudios Analíticos y programas originales foliados de las asignaturas de la facultad de origen en el idioma español, debidamente autenticados y legalizados por las autoridades académicas de la Universidad del país de origen:
  • Ministerio de Educación del país de origen
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen
  • Consulado Paraguayo en el país de de origen
  • Ministerio de Relaciones exteriores en Paraguay
  • Ministerio de Educación y Cultura en Paraguay
  • Rectorado de la Universidad Evangélica del Paraguay. Obs.: Para convalidar/homologar materias cursadas, los programas foliados deben presentar el contenido analítico autenticado por la autoridad designada por su universidad con numeración de páginas, sellos correspondientes y en los programas de estudios debe figurar, la carga horaria de la materia.

El resultado de la evaluación académica (parciales y finales) se expresa mediante una calificación numérica porcentual, que tienen en cuenta la siguiente escala (Art. 13º. del Reglamento General del Campus Gutenberg):

  • 1% - 69% = 1
  • 70% - 77% = 2
  • 78% - 85% = 3
  • 86% - 93% = 4
  • 94% - 100% = 5
  1. Cumplir como mínimo con el 70% de asistencia.
  2. Cumplir con los requerimientos académicos de cada profesor. (Tareas y evaluaciones de proceso).
  3. Estar al día en el pago de las cuotas y otros aranceles pendientes de pago.
  4. Estar al día en las horas de servicio de becas.

La acreditación es el proceso mediante el cual se otorga validez pública, de acuerdo con las normas legales nacionales, a los títulos universitarios, garantizando que los mismos cumplen con requisitos de calidad, previamente establecidos en por una agencia acreditadora. En el Paraguay, la única habilitada a este fine es la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. La UEP-Campus Gutenberg sometido a la Evaluación para Acreditación en la Carrera de Ciencias de la Educación, tras la cual seguiremos presentando las demás carreras cuando se hagan los llamados por parte de ANEAES.

Se requiere del 70% de asistencia en cada materia para poder acceder a las evaluaciones finales respectivas. Los estudiantes que no completaren el porcentaje requerido tienen derecho a solicitar un examen extraordinario. Sólo en casos especiales de enfermedad grave, parto, luto o viajes de estudio, el estudiante tiene derecho a solicitar la consideración de su caso. Los estudiantes deberán presentar un certificado médico o un justificativo válido. Todos los casos serán analizados por el Decanato y/o la Coordinación.

El abandono del curso debe ser comunicado por nota primeramente al Decano con copia a la Administración a los efectos de la des inscripción del alumno, de lo contrario se seguirá computando las cuotas e incidirán en el costo si desea reintegrarse a la Universidad.

Conoce los pasos para la Inscripción aquí.

General

La UEP Campus Gutenberg tiene como lema Educar para Servir, a esto se agrega el Proyecto Multiplicando Talentos, a través de los cuales, buscamos potenciar al máximo las capacidades, talentos, habilidades de los estudiantes, no importante de que denominación provengan, sino más bien practicando la tolerancia y respetando la cosmovisión cristiana evangélica de la Universidad Evangélica del Paraguay Desde sus inicios la UEP - Campus Gutenberg ha tenido el privilegio de recibir estudiantes provenientes de otras denominaciones para multiplicar sus talentos y generar valores para sus comunidades.

Sí. Es posible, ya que tenemos estudiantes que estudian en una segunda facultad a la par. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la carga académica en el Campus Gutenberg implica mucho tiempo de lectura, trabajo y prácticas. Además de que procuramos mantener la salud mental de los estudiantes de forma íntegra.

Se puede. Sin embargo hay que considerar que el estudio exige tiempo. Se recomienda calcular aprox. 2 horas diarias de tareas, como mínimo.

Las actividades recreativas son organizadas por Capellanía del Campus y las Coordinaciones, como ser el campamento, torneos y las reuniones generales en el auditorio. Las actividades van desde lo deportivo, comunitarias-sociales y culturales. Conoce más aquí.

Se cuenta con dos estacionamientos, uno dentro del Campus, y otro predio sobre Cacique Lambaré.

Dentro del predio del Campus UEP-Gutenberg están prohibidas las bebidas alcohólicas y la consumición de sustancias químicas como tabaco y drogas.

El Campus un laboratorio de informática con 40 equipos de tecnología Thin Client (Reducción de consumo de energía y ruido) que posee internet de avanzada con fibra óptica y antenas omni direccionales. Con wifi en el edificio académico, la biblioteca y otras áreas.

El Campus Gutenberg se encuentra en J. Aguirre y Cacique Lambaré, se ingresa al costado del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg.

SUBIR

Hola! Haz click para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultá via Whatsapp