CPN

Contador Público Nacional

DuraciónCuotasMatrículaHorariosCarga HorariaInicio
4 años + tesisGs. 590.000 mensual (2020)Gs. 590.000 (2020)Lunes a viernes 18:00 a 21:302700 horas relojFebrero 2020

Nuestro país precisa con urgencia de Contadores Públicos que sepan regirse por las leyes impositivas y los estándares internacionales. Un egresado de la carrera de este programa de la Universidad Evangélica del Paraguay tiene:

  1. Capacidad de liderazgo y autogestión
  2. Habla inglés, nivel B1.
  3. Conocimiento de softwares contables, y razonamiento crítico.
  4. Experiencia laboral (700 horas de pasantías).
  5. Cosmovisión internacional.

¿Cómo es un Contador Público Nacional?

El/La egresado/a de la carrera de contaduría pública posee sólidos conocimientos científicos y técnicos, además de una formación integral que le permiten elaborar información financiera de empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose también a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales. Además, tiene capacidad para emprender, asesorar, gerenciar su propio negocio y anticiparse a los cambios del entorno a nivel nacional, regional e internacional.

Posee suficiente capacidad profesional para evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones en cuanto a la elaboración e implementación de normas de control interno adecuadas.

Es capaz de proponer estrategias de desarrollo de la empresa observando la ética profesional, la responsabilidad social, el desarrollo económico y social sustentable del país preservando el medio ambiente.

11 Competencias específicas del/de la egresado/a:

  1. Posee capacidad profesional en contabilidad, control interno, auditoría, en áreas financiera y fiscal.
  2. Posee conocimientos que le permiten elaborar información financiera, de gestión y otras útiles para la toma de decisiones en las empresas, las entidades públicas y en los organismos no gubernamentales.
  3. Es capaz de planificar, emprender y dirigir nuevos negocios.
  4. Está preparado para realizar investigación en todas las áreas de la contabilidad-auditoría.
  5. Conoce y aplica las Normas Internacionales de Contabilidad-NIC, las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF completas y para Pymes, así como las del sector público-NICSP, las Normas Internacionales de Auditoría-NIA, las Normas Contables Nacionales y las disposiciones legales.
  6. Es capaz de analizar, interpretar, evaluar y tomar decisiones en las organizaciones.
  7. Posee capacidad para desempeñarse como asesor de negocios y del empresario.
  8. Es capaz de elaborar informaciones contables referentes a las acciones de responsabilidad social y ambiental emprendidas por las organizaciones.
  9. Capaz de elaborar información prospectiva para la prevención y adaptación a los nuevos escenarios económico-financieros de los entes en una economía globalizada.
  10. Capaz de generar, analizar, interpretar y suministrar los estados contables históricos y proyectados, presupuestos y sistemas de costos en todo tipo de entes, sean empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales.
  11. Posee conocimientos de auditoría de gestión, ambiental y forense.

SUBIR

Hola! Haz click para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultá via Whatsapp