CPN

Contador Público Nacional

Duración Cuotas Matrícula Horarios Carga Horaria Inicio
4 años + tesis Gs. 679.000 mensual (2022) Gs. 679.000 (2022) Lunes a viernes 18:00 a 21:30 2700 horas reloj Febrero 2022

Invertir no es arriesgado. Lo que es arriesgado es no invertir en tu educación financiera”. Robert Kiyosaki

Nuestro país precisa con urgencia de Contadores Públicos que sepan regirse por las leyes impositivas y los estándares internacionales. Un egresado de la carrera de este programa de la Universidad Evangélica del Paraguay tiene:

  1. Capacidad de liderazgo y autogestión
  2. Habla inglés, nivel B1.
  3. Conocimiento de softwares contables, y razonamiento crítico.
  4. Experiencia laboral (700 horas de pasantías).
  5. Cosmovisión internacional.

¿Cómo es un Contador Público Nacional?

Al concluir la carrera de Contador Público Nacional, tendrás una formación integral que te permitirá elaborar informes financieros de empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales, podrás evaluar las necesidades y problemáticas para plantear soluciones económicas efectivas, así también emprender, asesorar y gerenciar tu propio negocio. Tendrás suficiente capacidad profesional para evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones en cuanto a la elaboración e implementación de normas de control interno y auditorias contables adecuadas.

11 Competencias específicas del/de la egresado/a:

  1. Posee capacidad profesional en contabilidad, control interno, auditoría, en áreas financiera y fiscal.
  2. Posee conocimientos que le permiten elaborar información financiera, de gestión y otras útiles para la toma de decisiones en las empresas, las entidades públicas y en los organismos no gubernamentales.
  3. Es capaz de planificar, emprender y dirigir nuevos negocios.
  4. Está preparado para realizar investigación en todas las áreas de la contabilidad-auditoría.
  5. Conoce y aplica las Normas Internacionales de Contabilidad-NIC, las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF completas y para Pymes, así como las del sector público-NICSP, las Normas Internacionales de Auditoría-NIA, las Normas Contables Nacionales y las disposiciones legales.
  6. Es capaz de analizar, interpretar, evaluar y tomar decisiones en las organizaciones.
  7. Posee capacidad para desempeñarse como asesor de negocios y del empresario.
  8. Es capaz de elaborar informaciones contables referentes a las acciones de responsabilidad social y ambiental emprendidas por las organizaciones.
  9. Capaz de elaborar información prospectiva para la prevención y adaptación a los nuevos escenarios económico-financieros de los entes en una economía globalizada.
  10. Capaz de generar, analizar, interpretar y suministrar los estados contables históricos y proyectados, presupuestos y sistemas de costos en todo tipo de entes, sean empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales.
  11. Posee conocimientos de auditoría de gestión, ambiental y forense.

SUBIR

Hola! Haz click para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultá via Whatsapp