El pasado sábado 25 de marzo, el Departamento 360 de la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo el segundo encuentro del Curso de Ventas 1, donde se profundizaron conocimientos, habilidades y comportamientos profesionales en el ámbito de las ventas de productos y servicios.
Este segundo encuentro giró en torno a dos aspectos: 1) La relevancia del cliente y la importancia de valorarlo como «persona» y «aliado», y 2) El conocimiento profundo del producto como fundamento esencial para las ventas.
Para el efecto se desarrollaron temas de vanguardia en el ámbito de las ventas:
- Bloque 1: Productos vs. Servicios Dr. Emilio Iberbuden – Catedrático, Consultor y Coordinador General del Dpto. 360).
- Bloque 2: Tipos de Clientes y cómo interactuar con ellos (Mgtr. Antonio González – Gte. Post Venta Nissan Paraguay).
- Bloque 3: Técnicas de Ventas para Productos y para Servicios (Daniel Lima – Gte. 5días).
- Además se desarrolló un Foro de Vendedores con la participación del Lic. José Morosoli (Gte. Ventas de SONY Paraguay), donde se intercambiaron experiencias y consejos puntuales sobre las ventas y el mercado.
La experiencia de los participantes ha sido muy satisfactoria, quienes valoraron la excelente atención brindada, tanto por parte del Staff del Departamento 360 (conformado por estudiantes seleccionados bajo indicadores de calidad), como también por parte del personal administrativo del Campus.
Los egresados del Curso de Ventas 1, estarán habilitados para participar del Curso de Ventas 2, que se llevará a cabo, si Dios así lo permite, los Sábados 12 y 19 de Agosto del 2017, donde se profundizarán temas como inteligencia comercial, negociación, gestión de objeciones, técnicas para cierre de ventas, entre otros.
Es importante recordar que para el 2017 se preveen diferentes cursos de capacitación continua que estarán disponibles para profesionales independientes, emprendedores y funcionarios de diversas empresas y organizaciones, que buscan capacitarse de forma continua para crecer personal y profesionalmente.
«El Departamento 360 busca constituirse en un medio que conecte la capacitación de vanguardia con necesidades específicas del mercado, y por sobre todo generar brillantes oportunidades, para que toda persona crezca en excelencia profesional a través de metodologías sencillas, fáciles, prácticas y adaptables»
Escrito por: