Hace un tiempo atrás, elegir una universidad no representaba un problema, ya que contábamos con pocas opciones. Hoy en día, como hay tantas universidades disponibles, uno debe tomar decisiones en cuanto a cuál universidad elegir.
¿Qué hace que a una universidad se le clasifique como buena? He aquí 8 criterios de evaluación:
- Una que imparte valores. Vivimos en un mundo en decadencia. Necesitamos desesperadamente valores éticos que contrarresten la corrupción global en la que vivimos.
- Una que desafíe al estudiante a ser estudiante. En el mercado académico hay de todo: desde clases express donde el estudiante casi no asiste a clases, hasta pasarse cuatro años sin haber leído un solo libro.
- Una cuyos profesores inspiran: no hay peor cosa que encontrarse en una clase en la que el mismo profesor no quiere estar.
- Una que ofrece salida laboral inmediata: a través de convenios, intercambios, afiliaciones, experiencia internacional y pasantías de prácticas.
- Una que busca proveer formas de que los estudiantes se gradúen. Que investiga sobre las causas de deserción y provee formas (como las becas) de animar a los estudiantes a terminar lo que habían empezado.
- Una que está al día con la tecnología: por mencionar una… que ofrece capacitaciones para utilizar la biblioteca virtual ofrecida por el Consejo Nacional de Ciencia de Paraguay.
- Una que equilibra lo académico y lo social: ya que no todo es académico en una universidad, los campamentos, olimpiadas y encuentros de Campus son buenas opciones.
- Una que tiene baños limpios: increíble pero cierto; la calidad de los sanitarios hablan de la política que la universidad maneja.
Desde 1994, la Universidad Evangélica del Paraguay ha aunado esfuerzos para hacerle honor a lo que los miles de estudiantes que han pasado por sus aulas catalogan como una buena universidad. Nuestro Campus Gutenberg posee estas características y las ofrece a todo aquel que está en busca de una buena institución universitaria.