Proyecto Integrado – Ciencias de la Educación
El proyecto integrado se presenta como un método basado en el trabajo en
equipo para programar las actividades relacionadas al aprendizaje. Además, para lograr
un desarrollo de competencias, es necesario llevarlo a cabo de manera interdisciplinaria.
Este proyecto integrado tiene la intención de recordar fechas importantes del
calendario escolar del mes de marzo, los cuales son:
-1 de marzo: día de los Héroes.
-8 de marzo: día de la mujer.
-21 de marzo: día del síndrome de down.
-22 de marzo: día mundial del agua.
Todas estas fechas son de relevancia para el ámbito educativo, para
interiorizarnos acerca del motivo de cada recordación. Además de tener un momento de
encuentro con todos los compañeros de educación, así también demostrando cada uno
de sus talentos y habilidades.
Finalmente haciendo una evaluación crítica de los aspectos a mejorar entregando
un cuestionario a cada estudiante para pulir las falencias de las próximas actividades
que se realizarán en el área de Educación.
Concluyendo se puede decir que el festejo de marzo fue una buena experiencia
para los estudiantes como también para los docentes y se pudieron lograr los objetivos
propuestos. El festejo en sí constaba en revivir algunas fechas importantes en el
transcurso del mes de marzo como el día mundial del agua, día de la mujer paraguaya,
día del Síndrome de Down y el día de los héroes. Todo el programa podría ser
desarrollado como planeado y se experimentaba una buena participación por parte de
los estudiantes. Las presentaciones de los otros cursos fueron excelentes y enriquecieron
el programa ayudando a interiorizar las fechas importantes del mes de marzo. Se notaba
el esfuerzo en la preparación y desarrollo en las preparaciones de todos los cursos.