Defensa de tesis de Katja Dyck
El día 20 de octubre se llevó a cabo la defensa de tesis presencial de la ahora Magíster Katja Dyck.
La investigación tuvo como objetivo general describir en qué medida las competencias del diseño curricular de la carrera de enfermería responden a las demandas del mundo laboral, en los egresados durante los años 2017 y 2018 de la Facultad de Ciencias de la Salud Filial Chaco Central UEP. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de nivel descriptivo y de tipo empírico-social. Se encuestó a los actores de la Institución, además de los egresados de los años 2017 y 2018 de manera digital y se analizó e identificaron las competencias presentes en el Diseño Curricular.
En cuanto a los resultados se encontró que el diseño curricular contempla la mayoría de las competencias, los resultados de las encuestas demostraron que la mayoría de los encuestados lograron relacionar mucho las competencias mencionadas con las demandas del mundo laboral, aún aquellas que no estaban contempladas como tal en el Diseño Curricular. Se puede concluir que las competencias revisadas en el diseño curricular fueron las profesionales, laborales y de habilidades blandas, en cuanto a las competencias profesionales y laborales en la totalidad de las consultas son abordados en el diseño curricular y en alguna medida son aplicables en el campo laboral.
Palabras claves: competencias profesionales, capacidades laborales, habilidades blandas, diseño curricular.
Mesa Examinadora: Mgtr. María Noel Aguilera, Dra. Rosa Palma, Dra. María Gloria Molas, Dr. Brígido Aguilera
Tutora de tesis: Dra. Nora Benítez