En el marco de la materia administración estratégica, los estudiantes del segundo curso de la Facultad de Ciencias Empresariales, han leído y analizado literatura asociada al campo de los negocios. A partir de dicha experiencia el desafío fue extraer enseñanzas y aplicaciones para la vida personal/profesional. Aquí algunos hallazgos de los estudiantes en los libros analizados:
Libro: Steve Jobs La Biografía –> Leer AQUÍ
Libro: Las 5 grandes reglas de la venta –> Leer AQUÍ
Libro: El Gran Principio del Management –> Leer AQUÍ
Libro: ¡Crear o Morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación –> Leer AQUÍ
Libro: Dirección Estratégica de Recursos Humanos – Gestión por Competencias –> Leer AQUÍ
El mundo altamente competitivo requiere de profesionales con alta capacidad para el análisis crítico, de allí la importancia de nutrir el pensamiento con abundante literatura, que además de proveer el conocimiento puntual sobre el tema leído, dota al lector de mayor vocabulario, un mejor entrenamiento en la comprensión y una mayor habilidad para conectar conceptos con ideas.
Hoy en día, el propósito de un docente universitario por sobre todas las cosas se resume en facilitar el aprendizaje continuo y la conexión del amplio espectro informativo existente con realidades actuales. Y uno de los caminos para lograr este propósito, es inculcar la lectura analítica de forma intencional y masiva.
Escrito por: