Artículo #3: Vacaciones financieramente aprobadas
Si todavía no leíste el primer o segundo artículo de esta serie, acceda aquí: Artículo #1: Santo Aguinaldo, Artículo #2: Hijos en casa
Dependiendo de la cantidad de años que usted ya trabajó en su empresa tiene derecho a 12, 18, o 30 días hábiles a su disposición para vacaciones.
Numerosas personas prefieren “cobrar las vacaciones” antes de “irse de vacaciones” ya que el pago es doble por los días. Eso es positivo, si uno necesita dinero con urgencia. Es sumamente negativo, si pensamos a mediano y largo plazo: Usted se cansa durante todo el año, y si no descansa, su rendimiento en el siguiente año bajará considerablemente.
Pensando financieramente (y psicológicamente) le recomendamos lo siguiente:
- Tome los días libres que corresponden, tras una buena reunión con su jefe. Así no tendrá perjuicios al volver en comisiones, o su lugar de trabajo.
- Pase tiempo con su familia…sin peleas, sino buscando mejorar estos lazos importantes.
- Duerma bien por un tiempo. Un descanso de 10 a 12 horas en una buena cama por 2 – 4 noches no tiene nada de malo. Luego implemente una rutina de 8 horas de descanso.
- Haga deporte: Eso le ahorrará unos cuantos gastos médicos durante el año. Además pueden surgir ideas muy buenas durante un trote por la costanera, una caminata en el parque de la salud, un “futbolacho” en el jardín botánico.
- Apunte al STRESS 0% en varias ocasiones. No es posible estar siempre sin estrés, pero por unos minutos cada día sería bueno.
- Descanso emocional: Procure liberarse de responsabilidades, peleas, personas tóxicas, preocupaciones. Aquí la aislación, la oración, la buena música, la naturaleza pueden ser útiles. Le ayudará a tomar buenas decisiones luego.
- Planee su próximo año: Rutinas de ejercicios, personas a visitar, la vida espiritual, el estudio, metas profesionales, metas de ingreso, metas para el matrimonio, para los hijos, y las amistades. Algunos necesitan 5 metas, otros necesitan 50. Lo importante es pensar a largo plazo y empezar con algo que se pueda hacer todos los días.
- Tenga en cuenta los siguientes CAMBIOS que se presentan en las vacaciones y que piden o ahorran dinero:
- Más personas en casa, lo que aumenta el uso de los electrodomésticos.
- Hijos en casa, que pueden reemplazar a la limpiadora o al jardinero.
- Arreglos de la casa, del auto, etc. requieren gastos.
- Salidas a restaurantes.
- Viajes, lo que resulta en más consumo de combustible.
- Ropa y elementos para la pileta.
- Menos ventas, ya que uno no está en el trabajo, lo que significa menos comisiones.
- Almuerzos y/o cenas con amigos y la familia extendida.
- Regalos por navidad, por reyes, por haber terminado el año escolar, universitario.
- Bodas o aniversario = vestido nuevo, traje limpio, zapatos, regalo, etc.
- Mudanzas: Garantías, reparaciones, fletes, etc.
- En otros países rigen otras reglas, otra cotización, otros precios.
- Pago de impuestos, licencias, seguros.
- Cocinar en casa, en vez del plato en el comedor.
- Pagos por mantenimiento de terrenos, ya que las malezas crecen muy rápidos en este tiempo.
- Actividades con los hijos.
- Chequeo médico
- Licencias, impuestos, seguros, etc. a renovar.
No use las vacaciones sólo para recuperarse del año, sino para prepararse para el siguiente. ¡Asegure que el 2017 sea un año de éxito!
Si todavía no leíste el primer o segundo artículo de esta serie, acceda aquí: Artículo #1: Santo Aguinaldo, Artículo #2: Hijos en casa
Escrito por: