El día martes 28 de febrero, el Campus Gutenberg abrió sus aulas para dar inicio al año lectivo 2017. Con mucha emoción se ha esperado este primer día de clases, donde viejos amigos se volvieron a encontrar para seguir juntos por el sendero de la educación y el compañerismo, y nuevos alumnos listos para crecer en sus talentos se pudieron conocer entre ellos y con sus nuevos profesores.
Para este día también se ha fijado un tiempo especial con el fin de compartir y dar la bienvenida a todos. El salón auditorio fue el lugar que reunió a estudiantes, docentes y funcionarios del Campus.
El ambiente fue ameno, con una apertura de bienvenida y ánimos por parte del director Mgtr. Theo Unruh, de la decana Mgtr. Andrea Dueck, y de los coordinadores de las facultades, la Lic. Delia Acevedo, la Lic. Rosa Palma, y el Lic. Samuel Wiens. Asimismo hubo momentos de informaciones generales, de recreación, y una palabra de reflexión por parte del capellán, el Lic. Carlos Barreto.
Algunos estudiantes de las diversas carreras dieron sus apreciaciones de este primer evento que vivieron en su nueva casa de estudios.
En general fue una experiencia algo más que grata, debido a que tanto mi curso como yo no calculamos siquiera que como simples alumnos del primer año nos hayan brindado grandes palabras de bienvenida y hacernos sentir realmente parte de la comunidad educativa – Agustín Mena (Estudiante de la carrera de Lengua Inglesa)
La UEP es una gran familia en donde encontramos apoyo y motivación. Realmente quedo sorprendida. Es increíble la calidez que brindan en cualquier sector que vayas. Orgullosísima de pertenecer a esta universidad. Definitivamente es la mejor decisión que pude tomar. La noche de la inauguración fue hermosa, muy acogedora y divertida… ¡hermosa bienvenida! – Merary Gonzalez (Estudiante de la carrera de Trabajo Social)
Del acto de apertura me gustó que los profesores hayan hablado de la importancia particular de cada carrera. Valoro también el esfuerzo que hicieron al formar una banda de música compuesto casi sólo por los profesores; muy bueno. Me gustó también que hayan compartido con nosotros la razón del por qué están haciendo lo que hacen. Eligieron el profe correcto para dar la reflexión – Michael Giesbrecht (Estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación)
Para mí, la bienvenida fue importante porque me hizo sentir parte de la gran familia de la universidad. Sentí el compromiso de la institución, sabiendo que la formación profesional es integral – Gisselle Blanco (Estudiante de la carrera de Administración).
Escrito por Samuel Areco – Biblioteca Oskar Walde, UEP Campus Gutenberg