La educación después de una pandemia
Cuando la pandemia del Covid-19 de repente ocurrió, el mundo dejó de girar; incluyendo las escuelas. La educación cambió, de enseñar en las aulas, a estar sentado frente a la pantalla de la computadora. Pero, no solo cambió la manera en cómo se enseña, sino que también desafió las ideas básicas sobre asistencia, instrucciones, pruebas, fondos, el rol de la tecnología, y las conexiones humanas.
La realidad es que esta situación, va a cambiar a la educación para siempre. Sin embargo, la situación también ha mostrado que la mayoría de la gente aprende mejor de manera presencial; en un mundo tridimensional con un profesor en el aula. Es evidente que las clases virtuales trajeron muchos cambios al sistema educativo; buenos, como también malos. Los sistemas educativos ven la oportunidad de enseñar de forma virtual como una ventaja para satisfacer diversas necesidades; por ejemplo, dar a adolescentes en situaciones delicadas (con trabajos, hijos, necesidades especiales) educación adecuada.
Por otro lado, se dice que las clases virtuales son una ayuda, y no un sustituto para las clases presenciales. La educación a distancia está relacionada con rendimientos más bajos en muchos estudiantes en varias materias. Además, los estudiantes sienten la falta de atención personal del profesor, dificultades técnicas, y las instrucciones faltantes de los profesores. Más importante, estar frente a una pantalla todo el día, no es lo ideal para los niños.
Melanie Thiessen – Estudiante
4to año – FALEVI – Educación Bilingüe