Investigación Top of Mind TOM y Top of Buy TOB en el mercado paraguayo
Top of mind es una expresión inglesa que se refiere a la marca o producto que surge primero en la mente del consumidor al pensar en una industria en específico. Se podría traducir como «el primero en mente».
Las compañías constantemente intentan generar reconocimiento de marca mediante campañas en medios digitales, televisión, radio, prensa y social media.
El Top of mind es una forma confiable y estandarizada de medir la clasificación de las marcas en la mente del consumidor.
Los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UEP Campus Gutenberg, realizaron una investigación en el mercado paraguayo sobre el top of mind TOM y top of buy TOB, la investigación fue desarrollada en la cátedra de metodología de la investigación a cargo del Dr. Emilio Iberbuden.
Sus preguntas fueron:
- ¿Cuál es la primera marca que se le viene a la mente cuando hablamos de………?
- ¿Cuál es la primera marca que COMPRA O CONSUME cuando hablamos de……..?
Y los resultados son los siguientes: