UEP Campus Gutenberg

UEP Campus Gutenberg

Multiplicá tu Talento ¡Impactá tu Generación!

T 0981135004
E-mail: info@uepgutenberg.edu.py

UEP Campus Gutenberg
J. Aguirre c/ Cacique Lambaré

Open in Google Maps
  • Blog CG+
  • RRHH
  • Campus de la UEP
  • Contacto
  • UNIVERSIDAD
    • Historia
    • Quiénes somos
    • Profesores
    • Convenios
    • Investigación
    • Preguntas frecuentes
    • Documentaciones
    • Acreditacion y Habilitación
    • Buzón de sugerencias
  • INTERESADO
    • Inscripción Diplomados
    • Inscripción Grado
    • Inscripción Posgrado
    • Becas
    • Formas de pago
    • Documentos a entregar
    • Entrevista de Orientación
  • ESTUDIANTE
    • Biblioteca
    • Empleabilidad
    • Pasos para la tesis
    • Actividades Especiales
    • Plantillas y documentos UEP
  • CARRERAS
    • LICENCIATURAS
      • Licenciatura en Administración de Empresas
      • Contador Público Nacional
      • Licenciatura en Ciencias de la Educación
      • Licenciatura en Trabajo SocialAcreditada ANEAES
      • Inglés – Educación Bilingüe
      • Inglés – Traducción
    • POSGRADOS
      • Maestría en Ciencias de la Educación
      • Maestría en Trabajo Social
      • Maestría en Lingüistica Aplicada
      • Capacitación en Didáctica Universitaria
      • Especialización en Educación de Entornos Virtuales de Aprendizaje
    • DIPLOMADOS
    • Cursos
      • Captación de Recursos para el Desarrollo de Proyectos de Impacto Social
      • Gestión de Proyectos de Impacto
      • Montessori para Maestros, Directores y Padres
  • DONAR
Solicitáinformación
  • Inicio
  • Estudiantes publican
  • ¡Crear o Morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación
 

Blog CG+

0
martes, 18 julio 2017 / Publicado en Estudiantes publican

¡Crear o Morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación

La Lectura Analítica como Clave para formar Pensamiento Crítico

En el marco de la materia administración estratégica, los estudiantes del segundo curso de la Facultad de Ciencias Empresariales, han leído y analizado literatura asociada al campo de los negocios. A partir de dicha experiencia el desafío fue extraer enseñanzas y aplicaciones para la vida personal/profesional. Para leer todos los sintesis click aquí. Aquí algunos hallazgos de los estudiantes del libro:

¡Crear o Morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación

Yanina Santa Cruz (FCE – 3er Semestre)

Los países Latinoamericanos están quedando rezagados con respecto a todo lo que tenga que ver con innovación, hay demasiadas burocracias para crear empresas, impedimentos como la falta de capital e inversionistas que apuesten por nuevas creaciones e ideas.

El apoyo del Estado es fundamental para que se abran centros investigativos con equipamientos especializados, la implementación de una reingeniería en el sistema educativo, dando lugar a la libertad creativa, desechando lo obsoleto de las enseñanzas e incorporando nuevas maneras de procesar información.

Crear una apertura mental a la diversidad cultural y étnica, para el enriquecimiento de nuevos conocimientos de otros países. Crear relaciones a nivel mundial que aporten sus ideas, eliminando el temor a intentar nuevas cosas y que sean diferentes a lo habitual.

Leticia López (FCE – 3er Semestre)

Este libro me hizo dar cuenta que aún existen personas capaces de aportar un grano de arena para que las ideas y creatividad de las personas puedan salir adelante, no hay que tener miedo al fracaso ni pensar que nadie nos apoyará.

La innovación es el boom de la administración ya que con el sólo hecho de inventar nuevos programas informáticos o descubrir nuevas técnicas administrativas, ayudará a las empresas a no perder ni tiempo ni dinero.

Si las personas no innovan se quedan en la vanguardia y en un status quo, lo que provocará que no se genere nuevas tendencias tecnológicas. En caso contrario todos los habitantes del planeta disfrutaremos de las innovaciones.

Alexis Díaz (FCE – 3er Semestre)

Personalmente aprendí bastante sobre la importancia de innovar con recursos y sin ellos, por medio de las diferentes historias y experiencia de cada personaje del libro. El talento para saber mejorar y buscar cambios aún cuando las cosas van bien, aplicando esta teoría en lo personal y profesional se puede lograr mejores resultados.

Creo que este es el momento de crear o morir, innovar o retroceder en la vida y en lo profesional, desarrollar al máximo a través de una búsqueda incansable sobre todo lo que puede llegar a mejorar, e inclusive sobre lo creado, buscando una satisfacción personal por medio del bien común.

Información del bibliográfica del libro: Oppenheimer, A. (2015). ¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación. Buenos Aires, Argentina: Editorial Debate.

Para leer los demás sintesis click aquí.

What you can read next

¿Por qué la UEP?
Factor para disminuir y eliminar la pobreza
Alumnos del Campus Gutenberg con el Dr. Francisco Giménez
Realidad de la Educación Superior

Nuevas publicaciones

  • Convenio con Instituto Privado de Lenguas

  • Convenio con Parlamento y Fe

  • Convenio UEP Campus Gutenberg y APEP

  • El Capitalismo de Amigotes

  • Convenio entre UEP Campus Gutenberg y Real Invest S.A

SEARCH

RECENT POSTS

  • Convenio con Instituto Privado de Lenguas

  • Convenio con Parlamento y Fe

  • Convenio UEP Campus Gutenberg y APEP

TAG CLOUD

Acompañamiento social Aguinaldo Beca Capacidades laborales Competencias profesionales Competitividad Desarrollo Sostenible Dinero Diseño curricular Educación integral Emprendimiento Empresariales Etica profesional Familias de escasos recursos Habilidades blandas Innovación Profesión Trabajador Social Vacaciones Vocación

[fc id='20'][/fc]

¿Quieres formar parte de nuestra familia universitaria?

Impacta tu Generación, Multiplicá tu Talento con nosotros [fc id='1' type='popup'][/fc][fc id='3' type='popup'][/fc]

ConsultanosAgendá una visitaInscripción online

NAVEGACIÓN ÚTIL

  • Becas
  • Preguntas frecuentes
  • Inscripción Grado
  • Plantillas y documentos UEP
  • Acreditacion y Habilitación
  • Licenciaturas
  • Posgrados
  • Pasos para la tesis
  • Empleabilidad
  • Formas de pago
  • Convenios

PUBLICACIONES NUEVAS

  • Convenio con Instituto Privado de Lenguas

  • Convenio con Parlamento y Fe

CONTÁCTENOS

T 0981135004
Email: info@uepgutenberg.edu.py

UEP Campus Gutenberg
J. Aguirre c/ Cacique Lambaré

Ver en Google Maps

  • SOCIALÍZATE

© 2019 Todos los derechos reservados. Creado por Dept. Creativo AHM.

SUBIR

Hola! Haz click para hacer tu consulta via Whatsapp.

UEP Campus Gutenberg Atención al cliente
Consultá via Whatsapp