Defensa de Tesis de Carlo Rainer Duck Fast
Título del Trabajo de Grado: “COMPRENSIÓN LECTORA DE ALUMNOS EN RELACIÓN AL NIVEL DE ESTUDIO DE SUS PADRES, FILADELFIA”.
El autor del trabajo de grado investigó acerca de la comprensión lectora, sus niveles y factores de influencia, en alumnos del tercer grado de tres diferentes escuelas, por otro lado, investigó sobre el nivel de estudio de los padres. En la investigación cuantitativa correlacional de nivel descriptivo fueron involucradas 116 personas.
Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios y dos cuadros de registro. La interpretación de los datos se realizó con el coeficiente de Pearson. El resultado de la investigación fue que se evidenció estadísticamente una correlación positiva baja entre las dos variables. Tendencialmente los alumnos cuyos padres tenían un nivel de estudio mayor tenían también una mejor comprensión lectora.
Integrantes de la Mesa Examinadora: Abog. Claudina Peña
Mgtr. Eduardo Lysak
Dra. María Gloria Molas
Tutor: Mgtr. Carlos Barreto
Día/Fecha/Hora: viernes 25/03/2022 (presencial) 16:00 hs