Ser universitario es un logro tan grande… Estar dentro de ese 4% de la población que llega a terminar una carrera universitaria. Pero al terminar la universidad es justo cuando inicia la verdadera carrera a “tiempo real”.
Iniciar con la búsqueda de ese trabajo soñado, ese trabajo, donde te ves realizando lo que más te gusta, sin ninguna presión y sobre todo teniendo un redito a fin de mes anhelado.
La carrera de obstáculos inicia… justo cuando te paras sobre la pista de la vida profesional, es por ello que te dejo algunos puntos que te podrían ayudar, a saltar esos obstáculos.
- Se tú mismo: a pesar que la competencia sea dura, que conseguir un buen trabajo muchas veces se hace a través de amigos o la política, cuando te encuentres frente a tu jefe no finjas nada de lo que no eres, al contrario hoy en día las empresas buscan personas integras, no prototipos fingidos de la realidad.
- Evita decir no se: cuando te pregunten si sabes realizar algún tipo de actividad y no lo has hecho nunca. Di confiado, nunca lo he realizado pero tengo una habilidad de aprendizaje muy rápido, además que me gustan los desafíos. Nada despierta más la confianza en un jefe que la sinceridad.
- Sigue estudiando: No porque has llegado a terminar la carrera en la universidad, dejes de estudiar, el tiempo pasa rápido y los conocimientos no paran de generarse tus conocimientos deberá renovarse constantemente.
- No temas a los desafíos: me gusta recordar que Dios sabe lo talentosos que somos, es por ello que nos pone desafíos, que para nuestra visión limitada pensamos que no lo podremos lograr. Pero ánimo tengo que decirte que eres el indicado para ello.
- Da la milla extra: es interesante nuestra forma de pensar, que solo ve por unos limitados trozos de segundos en el futuro y es justamente ese límite humano que nos impide hacer lo mejor que podemos, con el correr de los días la rutina y muchas veces el pensar que nadie valora tu trabajo, hace que decaiga la calidad de ellos. Y créeme que los jefes ven la diferencia entre el que solo realiza la tarea para cumplir y quien se ha esmerado para ello.
- Ten una actitud positiva: en nuestros días estamos rodeados de miles de personas, pero solo algunas pueden llegar a ser víctimas de nuestras actitudes, sea para bien o para mal. Evita ser una persona tóxica y se una persona Influyente. Se la luz y sal.
- Se humilde: no importa cuánto sabes sobre el tema, ni cuanto has estudiado, siempre escucha con atención cuando alguien da su punto de vista. Quizás la vida le ha enseñado otras rutas a la solución que tú nunca podrías haber imaginado.
- Aprovecha tu tiempo: No vivas queriendo cambiar a las personas, no vivas la vida de los demás, mejor aprovecha tu tiempo para fortalecerte, para crecer personal y profesionalmente.
- Se agradecido: Agradece cada día por todo los momentos buenos y los no muy buenos porque Dios es sabio y sabe en qué área necesitas ser pulido para recibir la bendición que ya está preparado para ti.
Recuerda, no cuentan las caídas si no las veces que te has levantado más fuerte y continuando la carrera.
Escrito por: LIC. KAREN VALDEZ – Trabajadora Social