Por medio de numerosos estudios altamente calificados, quedó demostrado que las personas que llegan a las esferas más altas en las organizaciones, no son aquellas con el Coeficiente Intelectual más alto, sino las que manejan inteligentemente las emociones propias y ajenas.
El estudiante tiene la oportunidad de participar de la materia “Inteligencia Emocional” en el primer semestre. Esta materia incluye una preparación teórica y finaliza con un exclusivo campamento, donde se desarrollan prácticamente las habilidades emocionales. El estudiante se enfrenta a una serie de desafíos, que lo capacitan para manejar situaciones sumamente exigentes. De esta manera se preparan con lo más importante para su vida como empresario/a.
Los estudiantes del primer curso tienen la oportunidad de aprender JUGANDO. Por medio de un simulador digital aprendemos a tomar decisiones gerenciales. Esta actividad se desarrolla además para estudiantes de colegios y próximamente también para universitarios. Contamos con el grandioso apoyo de empresas importantes de nuestro medio.
Comentarios como “ahora soy empresario”, “nunca pensé tanto”, “que locura” son habituales en la competencia.
“La realidad está muy alejada de la teoria” es la frase que se escucha con frecuencia. Creemos que la responsabilidad de acercar la teoría y la práctica es de la Universidad. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas organizan una vez por año un evento que busca hacer frente a este hecho:
El evento es organizado por los estudiantes, para los estudiantes y para invitados. Se reciben directores de empresas, emprendedores, gerentes con logros importantes registrados, etc. quienes comparten “la cruda realidad” con los estudiantes.
!Qué gran oportunidad de aprender de los que ya están en la cima, cara a cara!
Además, el evento es el trabajo práctico para la materia “Administración aplicada” del primer curso.