Semáforo de la eliminación de la pobreza y emprendedurismo con mujeres
jueves, 04 octubre 2018
El siguiente artículo es un resumen de un taller/seminario de la: Semana Realidad Social Paraguaya organizado por la carrera de Trabajo Social. Fecha: Lunes 10, septiembre, 2018 – Seminario 1 Disertante: Ing. Nancy Ramos (Fundación Paraguaya) Tema: Semáforo y emprendedurismo con mujeres. “Para que una persona pueda lograr cambios o llegar a impactar, ya sea
- Publicado en Estudiantes publican
Gestión de la Cultura y el Cambio en la Institución Educativa: Actores, Micropolítica y Participación
viernes, 28 septiembre 2018
El fin último de toda la comunidad escolar es la eficacia en el aprendizaje del mayor porcentaje posible de sus miembros y toda la estructura, los actores y la comunidad de padres o sostenedor deben estar avocados para complementar el logro de este objetivo. Los educandos son el fin de la gestión educacional que se
- Publicado en Profesores publican
Programa – Semana de Realidad Paraguaya 2018
lunes, 10 septiembre 2018
FECHA HORA TEMA DISERTANTE/S INVITADO/S Lunes 10 de Setiembre 18:30 A 19:40 “Semáforo y Emprendedurismo con mujeres” Ing. Nancy Ramos (Gerente de Desarrollo Metodológico- Fundación Pya.) Directivos, profesores, estudiantes, egresados del Campus Gutenberg, a todo público interesado. Asistencia obligatoria para estudiantes de Trabajo Social. 19:50 a 21:10 “Prevención de Violencia” Mgtr. Rodrigo
- Publicado en Eventos del Campus
La formación continua del docente: Una tarea pendiente.
miércoles, 05 septiembre 2018
Cuando se habla de educación en el Paraguay, se tiende a evaluar el conocimiento que tienen los estudiantes en diversas áreas, se mide esa adquisición por medio de pruebas e instrumentos que arrojan los resultados, que a su vez son valorados y cuantificados; dichos resultados, son utilizados como parámetro para definir cuál es el nivel.
- Publicado en Profesores publican
Una práctica especial
miércoles, 29 agosto 2018
Helmut Kohl ha dicho que “La humanidad de una sociedad se muestra por la forma en que trata a sus miembros más débiles.” En nuestras pasantías del 4º curso de Ciencias de la Educación, visitamos varias escuelas especiales. Cada institución atiende a niños con diferentes discapacidades como por ejemplo síndrome de Down, sordera, ceguera o
- Publicado en Estudiantes publican
Inclusión desde una perspectiva integradora
miércoles, 29 agosto 2018
“No se trata de incluir sino de integrar” Durante el mes de agosto, estuvimos realizado nuestras prácticas universitarias. Estas consistían en visitar diferentes instituciones que se centraban en la atención a chicos que presentaban algún tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva o intelectual. Cabe mencionar que estas instituciones no funcionaban como escuela sino más
- Publicado en Estudiantes publican