Mediación y Resolución de Conflictos
En todas las organizaciones donde trabajan más de 1 persona, se presentan conflictos; estos resultan en pérdidas de dinero, energía, tiempo y relaciones. Este curso busca enseñar a los estudiantes técnicas y métodos para sacar el mayor provecho de los conflictos que se presenten en su vida y organización. El egresado, en vez de perder con los conflictos, podrá generar oportunidades de negocio, generar energía nueva, aprovechar el tiempo y estabilizar las relaciones. Aprenderá a principios para la fomentar la convivencia pacífica, realizar negociaciones bajo presión, prever reacciones indeseadas, y resolver conflictos.
Características del programa: Metodología y Sistemas talleres.
- Estudio de casos.
- Negociaciones simuladas.
Objetivos del programa?
- Aportar a la comunidad negociadores con una capacidad y formación que permita responder con creatividad e idoneidad a la creciente conflictividad de la vida en sociedad.
- Fomentar la instalación de sistemas que fomenten la paz en las instituciones educativas.
- Equipar a los estudiantes con herramientas para resolver situaciones conflictivas menores con mayor agilidad, reduciendo así los gastos económicos para las partes, y generar una oportunidad de ingreso adicional al mediador.
¿Oportunidades que ofrece?
- Jerarquizar la competencia de los negociadores-mediadores en un entorno interdisciplinario.
- Fomentar la creación de Centros de Mediación, diseño de programas.
- Facilitar el intercambio de modelos y experiencias en Negociación-Mediación entre Latinoamérica y el resto del mundo.
- Reducir los casos de conflictos en las instituciones educativas.